• ICHTSC

Fundadora realiza actividades formativas de Trabajo Social Clínico en la ciudad de Arica en Chile

Actualizado: 27 de ago de 2019



MSW. Paola Grandón Zerega, fundadora del Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico y Miembro del Comité Nacional de Trabajo Social Clínico y Salud Mental del Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Chile, realiza el día Viernes 23 y Sabádo 24 de Agosto del presente año, exitosas jornadas de capacitación en la Universidad Santo Tomás, sede de Arica. Su exposición trató temáticas asociadas al abordaje clínico de mujeres que son sobrevivientes de diversas experiencias traumáticas desde un enfoque contemporáneo en Trabajo Social Clínico.



El día viernes entre las 18:00 a 20:00 hrs, realizó un seminario para egresados y titulados de dicha casa de estudios, el cual llevó por nombre “Los efectos de las experiencias traumáticas en la parentalidad: Una invitación a fortalecer una práctica clínica basada en la Justicia Social para las madres víctimas de violencia intrafamiliar”.



Este evento contó con la asistencia de 31 egresados de la Escuela de Trabajo Social, y abarcó a través de un enfoque basado en fortalezas e informado por el trauma, una mirada comprensiva y menos castigadora de las mujeres que han sobrevivido a experiencias de trauma y que deben asistir a programas de infancia en nuestro país, la finalidad era compartir con los participantes algunas estrategias clínicas específicas y prácticas situadas en una nueva ética para la intervención.



Al siguiente día, realizó el curso “Trabajo Social Clínico desde una Perspectiva Contemporánea, Crítica y Anti-opresiva” como representante del Comité de Salud Mental y Trabajo Social Clínico del Colegio Nacional. Cabe destacar que el curso fue gestionado por Isabel Montecinos presidenta del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales del Provincial Arica y Parinacota, y a este curso asistieron 30 colegas egresados y estudiantes de cuarto año de distintas Escuelas de Trabajo Social de Arica, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre la definiciones locales y globales del Trabajo Social Clínico, precisando el rol terapéutico del trabajador social y las funciones que se han realizado en dicha materia a nivel nacional, gremial y contextual. Ante esto, se abordó la intervención contemporánea del Trabajo Social Clínico desde una Práctica Antiopresiva, con la finalidad de situar una praxis crítica, sensible al género y a los aspecto sociopolíticos y culturales presentes en el país.

166 vistas

© Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico

Avenida Libertad #269. Oficina 904, Viña del Mar. Chile

Para consultas generales dirigirse al este correo: instituto@ichtsc.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

Copyright 2019