baner(2).png

La Revista Latinoamericana de Trabajo Social Clínico se constituye como un espacio de encuentro para el intercambio de saberes y conocimientos respecto a esta especialidad disciplinaria y sus áreas afines. Somos la primera revista sobre Trabajo Social Clínico en habla hispana a nivel mundial y la primera revista sobre este campo disciplinario en América Latina, el Caribe e Iberoamérica. El objetivo principal es la divulgación de conocimientos  especializados del Trabajo Social Clínico Latinoamericano, como también, de otros contextos afines en donde actualmente se está desarrollando dicha forma de Trabajo Social. Nuestra revista está compuesta por un comité nacional editor y un comité asesor internacional, quienes son trabajadorxs sociales clínicos y/o profesionales del Trabajo Social con formación postgraduada en el campo terapéutico, además, muchos de ellos son representantes de Universidades, Centros Clínicos o participan representando a las asociaciones gremiales a nivel internacional. Esperamos otorgar visibilidad al trabajo clínico-terapéutico que realizan lxs profesionales del Trabajo Social, tanto en Chile, como a nivel latinoamericano y global; desde una mirada contemporánea, crítica, política y socialmente responsable. Actualmente nuestra revista forma parte de La Red de Revistas Académicas del Trabajo Social en Chile. Por último, señalamos que los tres objetivos específicos de esta revista son:

  1. Documentar trabajos clínicos teóricos y/o experienciales mediante investigación, sistematización clínica o reflexión crítica.

  2. Fortalecer el Trabajo Social Clínico y la identidad terapéutica de lxs trabajadorxs sociales en América latina y el Caribe u en otros contextos afines.

  3. Otorgar un espacio de divulgación científica y disciplinaria que sea abierta y libre para el desarrollo, promoción y visibilización del Trabajo Social Clínico y sus áreas pertinentes de ejercicio profesional.

revistaportada.png
2021

Volumen 1, N°1 -- Para descargar el número completo ir a número actual al principio de esta página.