top of page
  • Foto del escritorICHTSC

IChTSC crea la primera revista de Trabajo Social Clínico en español a nivel mundial


El Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico comunica a toda la comunidad profesional el nacimiento de la primera revista de Trabajo Social Clínico en español a nivel mundial y la primera en América Latina e Iberoamérica vinculada exclusivamente a esta especialidad de la profesión. Para nosotros es un orgullo y un gran desafío el iniciar este nuevo proyecto, el cual sin lugar a dudas, contribuirá a un aspecto deficitario importante, y que se vincula a un espacio formal para la socialización y divulgación científica del Trabajo Social Clínico en español y específicamente, a la producción intelectual en América Latina, el Caribe, Iberoamérica o a nivel mundial.


Como Instituto, hemos regularizado nuestra revista, obteniendo el ISSN: 2735-6493, reconocimiento oficial por el organismo estatal científico respectivo de nuestro país, que es la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y su programa de información científica. La revista tiene el nombre de: “Revista Latinoamericana de Trabajo Social Clínico”. El objetivo principal de ella es la divulgación de conocimientos especializados del Trabajo Social Clínico Latinoamericano, como también, de otros contextos afines en donde actualmente se está desarrollando dicha forma de Trabajo Social.



Nuestra revista está compuesta por un comité nacional editor y un comité asesor internacional, quienes son trabajadorxs sociales clínicos y/o profesionales del Trabajo Social con formación postgraduada en el campo terapéutico, además, muchos de ellos son representantes de Universidades, Centros Clínicos o participan representando a las asociaciones gremiales a nivel internacional. Esperamos otorgar visibilidad al trabajo clínico-terapéutico que realizan lxs profesionales del Trabajo Social, tanto en Chile, como a nivel latinoamericano y global; desde una mirada contemporánea, crítica, política y socialmente responsable.


Sin duda alguna que agradecemos profundamente a todas las personas, colegas e instituciones que han apoyado nuestro trabajo desde el origen mismo del instituto. El apoyo constante se ve reflejado en este nuevo proyecto que dará un espacio formal a muchas ideas, prácticas y saberes. Nuestra revista será abierta, gratuita, pública y de libre acceso.


Actualmente se encuentra abierta la primera convocatoria para publicar en nuestra revista, la cual corresponde al volumen 1, número 1, semestre 1, año 2021. La convocatoria abarca desde el 26 de Enero hasta el 1 de marzo del 2021. La fecha de publicación del primer número será el 20 de Marzo del 2021. Todos los detalles sobre la revista puedes consultarla haciendo click aquí.

1829 visualizaciones1 comentario
bottom of page