• ICHTSC

ICHTSC será auspiciador del libro "TRABAJO SOCIAL CLÍNICO: PERSPECTIVAS LATINOAMERICANAS" Invitación

Actualizado: 30 de dic de 2019


El año 2020 proyecta grandes eventos y hechos respecto al Trabajo Social Clínico en América Latina. En esta línea de trabajo, Mg. Diego Reyes Barría, será el compilador del libro "Trabajo Social Clínico: Perspectivas Latinoamericanas y de Contextos Afines". Este libro será editado y distribuido por la Editorial Fundación la Hendija de Argentina, y será la primera obra escrita desde Latino América y auspiciada desde el Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico. Para nosotros como Instituto, este libro involucra un hecho histórico y un gran desafío profesional, ya que estamos pensando en otorgar a la comunidad profesional un texto de gran calidad, actualizado y con una identidad latinoamericana respectiva, la cual tendrá la colaboración de otros colegas internacionales (de contextos afines) que mantienen una perspectiva compartida.


Esta obra tiene 3 grandes ejes temáticos respectivos:


1. Historia y Contexto del Trabajo Social Clínico

2. Enfoques teóricos para la práctica del Trabajo Social Clínico

3. Sistematización de experiencias clínicas en Trabajo Social.


Invitamos a todos los/as colegas interesados/as y que poseen una formación clínica de postgrado, en colaborar en este texto con la publicación de un capítulo, el cual será evaluado y sometido a revisión. Estaremos agradecidos de la participación de aquellos colegas de países fuera de Chile, ya que tenemos un buen equipo colaborador de nuestro país que aportará varios capítulos. Todos los textos deben estar atravesados por el rol, objetivos y misión del trabajador social clínico, ya que el objetivo principal es relevar y profundizar en la identidad profesional del trabajador/a social clínico/a.


La primera convocatoria para recepción de textos será entre el 27 al 31 de Enero 2020 (Se debe enviar un resumen, con el título del texto, referir el eje temático, con un máximo de 300 palabras, y debe incorporar 5 palabras claves). A principios de Febrero se dará conocer los documentos seleccionados para el libro, y se espera que el borrador inicial se entregue a mediados de Marzo. Habrá una devolución la primera semana de Abril y se espera que el trabajo final se entregue a finales de Mayo. Este libro será publicado en el mes de Julio del 2020.


Por lo tanto, toda la orientación y entrega de artículos deben ser a través del correo: instituto@ichtsc.com


Esperamos contar con su colaboración.

259 vistas

© Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico

Avenida Libertad #269. Oficina 904, Viña del Mar. Chile

Para consultas generales dirigirse al este correo: instituto@ichtsc.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

Copyright 2019