© Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico

Avenida Libertad #269. Oficina 904, Viña del Mar. Chile

instituto@ichtsc.com

  • Facebook

Copyright 2019

Libro "Trabajo Social Clínico: Perspectivas Latinoamericanas y de Contextos Afines" comienza edición

Con entusiasmo y alegría comunicamos que se han recopilado todos los textos que conformarán el libro "Trabajo Social Clínico: Perspectivas Latinoamericanas y de Contextos Afines" el cual está siendo compilado por Mg. Diego Reyes Barría del Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico y editado con el apoyo de la Editorial Fundación La Hendija de Argentina. Son 24 los textos seleccionados para esta ocasión, contando con la participación de los países de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, España, México, Estados Unidos y Canadá.


La gran mayoría de los textos están escritos por colegas trabajadores sociales formados en práctica clínica y que han estado involucrados con el desarrollo y legitimidad del Trabajo Social Clínico en América Latina. Por otra parte, hay algunos textos escritos por destacados trabajadorxs sociales clínicxs (LCSW) con grado académico de PhD y/o MSW, los cuales están interesados en desarrollar un Trabajo Social Clínico con identidad latinoamericana, destacando las raíces latinas y los conocimientos locales que dotan de sentido a una praxis involucrada con la emancipación y los aspectos políticos más amplios.


Como Instituto estamos alegres de poder colaborar y participar directamente de esta gran obra, la cual es única en el continente y que delimita puntos claves, tales como la historia del Trabajo Social Clínico, los contextos de práctica, los enfoques teóricos más predominantes e interesantes sistematizaciones de experiencias clínicas en Trabajo Social que posibilitan la reflexión para desarrollar un Trabajo Social Clínico en aquellos países en donde todavía su desarrollo es incipiente. Sin lugar a dudas, que esta obra tiene una alta expectativa, ya que existe un amplio público gremial y/o estudiantil que necesita de un texto de esta magnitud. Nosotros como ICHTSC estamos involucrados y comprometidos al 100% de que este libro sea serio, riguroso y de gran calidad. Tan solo nos queda esperar que los futuros lectores puedan referir si hemos logrado cumplir con esta magnánima tarea, más aún en estos tiempos de crisis global.

98 vistas