top of page
  • Foto del escritorICHTSC

Primer curso de Fundamentos del TS Clínico, reunió a participantes de Latinoamérica y EEUU.

Con una gran convocatoria se realizó el primer curso de actualización internacional Fundamentos del Trabajo Social Clínico: Historia, Contextos y Abordajes Contemporáneos. En su primera versión online, se reunieron participantes de distintos países como El Salvador, Colombia, Argentina, Perú, Estados Unidos, México y Chile.



El pasado curso realizado los días 04, 06, 07 y 08 de Mayo de 2020 tuvo como objetivo central entregar los fundamentos teóricos, genealógicos y epistemológicos del Trabajo Social Clínico, realizando una descripción de sus principales abordajes y contextos profesionales. De acuerdo a lo anterior, la centralidad del curso estuvo dirigida en crear una identidad clínica/terapéutica en el/la trabajador/a social desde una perspectiva crítica, política y relacional, recuperando su historia disciplinar, y con la intención de entrenar algunas herramientas básicas de la práctica clínica de quién brinde atención individual, familiar o colectiva.




Un total de 33 colegas valoraron positivamente este espacio de formación y la posibilidad de compartir con colegas de distintas latitudes en una instancia colectiva en que convergieron saberes y reflexiones acerca del quehacer profesional, y que camina hacia la conformación de una identidad del trabajo social clínico latinoamericano.


Muchos colegas de diferentes partes de Chile y otros países de latinoamérica indicaron sentirse profundamente agradecidos de nuevos conocimientos y por sobretodo sentir motivación para continuar capacitándose, desarrollando una identidad clínica y continuar posicionando el Trabajo Social Clínico anti-opresivo, emancipador y colectivo a nivel internacional.




366 visualizaciones0 comentarios
bottom of page