Se dictará curso sobre Intervenciones Clínicas Informadas por el Trauma a un Servicio de Psiquiatría

Con gran entusiasmo y motivación, como instituto recibimos esta gran noticia para realizar un curso intensivo al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt, Región de Los Lagos, en Chile. Las unidades involucradas y que recibirán esta formación serán Hospital de Día, Servicio de Corta Estadía, Políclínico y el Equipo de Adicciones, los cuales trabajan principalmente con población adulta en la zona sur del país.


Este curso estará enfocado a un publico de 66 personas, las cuales son: trabajadorxs sociales, médicos-psiquiatras, terapeutas ocupacionales, psicologxs, enfermeros, tecnicos en enfermería y administrativos que están trabajando directamente en el tratamiento de patologías graves en personas con problemas de salud mental.


Uno de los objetivos principales que busca es: Entrenar y fortalecer las competencias esenciales para el trabajo terapéutico con personas víctimas de trauma en contextos de salud mental.


Es por lo anterior, que las intervenciones clínicas informadas por el trauma se vuelven pertinentes en este contexto, ya que buscan crear un entorno seguro para que las personas se permitan la confianza, la elección, la colaboración y el empoderamiento en todas las modalidades de tratamiento para que ellas puedan experimentar relaciones saludables con las demás personas. (Levenson. 2016)


Como ICHTSC consideramos una gran oportunidad el poder dictar un curso de esta magnitud, el cual es una versión aplicada a la salud mental del curso dictado en el Centro Latinoamericano de Trabajo Social (CELATS Perú). Nosotros tenemos una visión particular de entender la práctica informada por el Trauma desde el Trabajo Social Clínico, no obstante, pretendemos incentivar una mirada en donde las disciplinas colaboren entre sí, y se respeten mutuamente, con la finalidad de avanzar hacia una práctica clínica basada en la Justicia Social.



0 vistas

© Instituto Chileno de Trabajo Social Clínico

Avenida Libertad #269. Oficina 904, Viña del Mar. Chile

Para consultas generales dirigirse al este correo: instituto@ichtsc.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram

Copyright 2019