baner(2).png

Temáticas y Alcances

La Revista Latinoamericana de Trabajo Social Clínico es una revista electrónica de periodicidad semestral, la cual  tiene como objetivo principal promover y visibilizar los avance del conocimiento científico disciplinario del Trabajo Social Clínico en diversos países latinoamericanos y del caribe, como también de los contextos afines en donde se está desarrollando esta especialidad de la profesión. Es así como busca además el generar un espacio de reflexión crítica y de reconocimiento oficial de la praxis clínica del Trabajo Social, relevando las prácticas clínicas implementadas por los y las profesionales del Trabajo Social, ya sea, en espacios públicos y/o privados del quehacer profesional latinoamericano y caribeño, como también de contextos afines. También se aceptan trabajos de otras áreas de la salud mental y sus respectivos profesionales, siempre y cuando sean un aporte directo al Trabajo Social Clínico.

Se espera que los artículos desarrollen el conocimiento científico disciplinario y generen un debate crítico y socio-político de la praxis clínica del Trabajo Social. Promoviendo una visión éticamente responsable, contemporánea y colaborativa con personas, familias y colectivos. Dentro de las temáticas principales abordadas en la Revista Latinoamérica de Trabajo Social Clínico se encuentran:

Saberes y Epistemes

  • Investigaciones teóricas, análisis críticos y ensayos-reflexivos sobre los fundamentos históricos, epistemológicos, metodológicos y teóricos del Trabajo Social Clínico Internacional y especialmente Latinoamericano o del contexto a fin.

Prácticas Clínicas

 

  • Sistematizaciones e investigaciones sobre prácticas clínicas del Trabajo Social con personas, familias y colectivos en dispositivos públicos y privados, entregando de esta forma un espacio de visibilización sistematizado y operacionalizado de prácticas clínicas contemporáneas.

Contextos

 

  • Reflexiones críticas y buenas prácticas disciplinarias que aporten al fortalecimiento de la identidad del Trabajador Clínico en Latinoamérica y el Caribe, u otros países afines.

Encuentros y Enlaces

 

  • Reseñas, Análisis de Actividades u otras informaciones que promuevan el debato crítico y socio-político de la praxis clínica, como también la actualización de los avances del Trabajo Social Clínico a nivel internacional, latinoamericano o caribeño.

 

La revista está dirigida principalmente a investigadores o profesionales en ejercicio, quienes están vinculados al desarrollo, legitimación y reconocimiento de la práctica clínica contemporánea del Trabajo Social u áreas afines. Nos interesa mantener una comunidad de académicos, investigadores, profesionales, tanto del Trabajo Social, como de otras disciplinas de la salud mental que deseen aportar al desarrollo del Trabajo Social Clínico. Nuestro fin ultimo es contribuir a un espacio abierto, polifónico y que pueda ser de utilidad para los profesionales vinculados a estos temas, como también, a estudiantes de pre-grado y postgrado interesados.